Crea tu Página Web

¿Como crear una página web?, es una pregunta que se hacen 720 usuarios de Google en su buscador cada mes. En base a este dato intentamos conceptualizar el significado de hacer una página web y paralelamente, te ofrecemos nuestro servicio para crear una página web desde cero.
 
Existen, a nuestro parecer, 2-3 opciones o conceptos iniciales de los que partir a la hora de plantarse hacer una pàgina web:
 
Podemos optar por un creador de páginas web tal como Wix, 1and1, etc. En algunos casos son herramientas y metodologías interesantes (no precisamente las nombradas), pero el pago recurrente año tras año por “renovar” nuestra página web, sentirnos ‘atados’ a la hora de poder hacer crecer nuestro sitio web (funcionalidades, idiomas, etc.) o la pérdida de todo derecho sobre el diseño web, las configuraciones, módulos, formas de pago (en caso de tiendas online), base de datos, etc. en el supuesto que dejemos de trabajar con el editor web, no nos gusta ni lo compartimos. Llegados al caso, tan solo tendremos derecho sobre nuestro contenido (textos e imágenes), el resto son propiedad del creador web. Realmente un fastidio.

Tampoco te recomendamos el aprendizaje del manejo de creadores de webs automatizados (cada uno es distinto) pero contrariamente, SI al aprendizaje del uso de un gestor de contenidos (CMS) mundialmente conocido como WordPress, Joomla, Prestashop, Magento, cuyo código es libre (software de código abierto), habiendo millones de usuarios generando y compartiendo mucha información en la Red en forma de tutoriales, artículos, foros, plugins, recomendaciones, etc.
 

El uso y aprendizaje constante de tu CMS, te aportarà infinitamente más que el uso y experiencia con editores o creadores web concretos. En proyectaWeb somos Pro WordPress, WooCommerce y Prestashop.

 
Compro un curso online para crear una página web? Pago a un agencia por crear mi página web? o ‘me lío la manta a la cabeza’ y escribo en Google ‘crear web’, a ver por donde empiezo…
 
NO es comparable un curso online (por económico que sea) con una sesión teórico / pràctica presencial impartida por un webmaster y consultor en marketing online, distendida, amena, con las dudas aclaradas al momento, y los pasos para crear una pagina web, claros y definidos.

Contratar el desarrollo de tu página web a una agencia de marketing online, se sostiene por factores como: la falta de tiempo, la complejidad y envergadura del proyecto web a desarrollar, o el querer trabajar con profesionales del medio digital desde un inicio, para posteriormente realizar acciones enmarcadas en una estrategia global en marketing online.

Si dispones de tiempo (20-30h aproximadamente), altas dosis de perseverancia, eres hábil en la búsqueda de información, y te manejas con soltura en paneles de administración, etc., descubrirás como crear una web y lo conseguirás.
 

Nuestra opción: CREA TU PAGINA WEB

Nuestra opción consiste en enseñarte presencialmente, como hacer una página web y hacer una web al mismo tiempo, la cual puede ser la de tu negocio o actividad.

En una sesión presencial de aproximadamente 4h., en el transcurso de una mañana o una tarde, te enseñaremos todos los pasos para crear una página web en WordPress. Y no solo te enseñaremos, sino que lo pondremos en práctica durante toda la sesión formativa para crear tu página web juntos.
 
crear una página web
 

Pasos teóricos / prácticos que trabajaremos:

  1. Registraremos tu dominio, y a tu nombre. En función de tu actividad, te recomendaré el dominio y la extensión más apropiados.
  2. Contrataremos tu servicio de Hosting. Según la embergadura de tu proyecto, te indicaré y explicaré el porqué de las características que debe tener el Hosting donde alojes tu página web.
  3. Crearemos una cuenta(s) de correo electrónico con tu dominio corporativo. Además de crearla(s), te mostraré como acceder al servicio de correo electrónico desde cualquier PC o dispositivo móvil conectado a la Red (webmail) y además lo configuraremos en tu Gmail (muy recomendable).
  4. Instalaremos la última versión de WordPress en tu dominio. Paralelamente, crearemos la base de datos necesaria.
  5. Nos tomaremos un té o un café 🙂
  6. Te recomendaré, siempre en base a la naturaleza de tu negocio o actividad, el diseño de la plantilla más acorde a la misma. En cualquier caso, tu acabaràs escogiendo la que más te guste de entre un amplio abanico de propuestas en diseño web.
  7. Veremos como crear las diferentes páginas de contenido de tu futura página web, creando el correspondiente menú de navegación, aplicando los conceptos básicos de SEO.
  8. Hablaremos sobre los plugins e instalaremos los inicialmente más recomendables para entre otras cosas, optimizar en posicionamiento en buscadores tu pàgina web, etc.
  9. Dotaremos a tu futura pàgina web de un formulario de contacto enlazándolo a tu cuenta de correo electrónico corporativa.
  10. Te enseñare a tratar las imágenes que quieras subir a tu sitio web: dimensiones, peso, nombre y título de la imágen para su posicionamento (Google imágenes), derechos de autor, etc.
  11. Política de coockies, aviso legal… Los ‘rollos’ al final, pero bien aprendidos.
  12. Ya finalizando te explicaré con detalle las acciones que deberás ir realizando periódicamente para mantener el sitio web que acabas de crear, seguro y actualizado.

 

Otras formaciones en Marketing Online:

  1. Comercio electrónico.
  2. Posicionamiento en buscadores (SEO) avanzado.
  3. Publicidad de pago: Google adwords y Facebook ads.
  4. Creación y gestión de perfiles en Redes Sociales

 

  • Servicio dirigido a empresas, particulares y colectivos.
  • Nos desplazamos a tu oficina, estudio o similar. También impartimos clases en nuestra sede.
  • Servicio personalizado de seguimiento a nuestros alumnos / clientes.

 


CONTACTA CON NOSOTROS