tancar aplicacions inici windows 10

La manera más sencilla de aumentar la velocidad de inicio en Windows 10

Publicada el Publicada en Internet y sus tesoros

Una de las formas más sencillas de hacer que Windows 10 inicie en un abrir y cerrar de ojos, es mantener muy limpia la lista de aplicaciones que se ejecutan inmediatamente después del arranque. Y, en la última versión del sistema de las ventanas, esto es muy fácil de hacer.

La velocidad de arranque de Windows depende de varios factores, pero los no relacionados con el hardware, es decir, tu procesador, disco, memoria, etc., dependen obviamente del software. Con el paso del tiempo acumulamos programas, y muchos de estos deciden iniciarse con el sistema con o sin tu permiso, y esto tiene impacto en el rendimiento.

En Windows 10 puedes abrir el Adminsitrador de tareas con el clásico atajo de telcado CTRL + MAYUS + ESC. También puedes hacerlo presionando CTRL + ALT + SUPR y seleccionarlo en la pantalla que aparece.

Ahora elige la pestaña Inicio y revisa la lista de todos los programas que ahí aparecen. El Administrador de tareas te mostrará el nombre de la aplicación, quien lo desarrolla, el estado actual, y el impacto que causa cuando se inicia con Windows.

Es seguro decir que puedes deshabilitar absolutamente todo lo que aparezca en esa lista, pues no incluye nada crítico que el sistema necesite para funcionar. Eso sí, ten en cuenta que hay servicios que si usas constantemente como OneDrive, tendrás que mantener activo para que se sincronice de inmediato, aunque de cualquier manera, siempre puedes iniciarlo a mano.

Comparte en:

9 comentarios en “La manera más sencilla de aumentar la velocidad de inicio en Windows 10

  1. Me parece muy interesante, porque muchas veces perdemos bastante tiempo esperando a que encienda el sistema operativo y se encuentre disponible por completo antes de podee utilizarlo. Muchas gracias por la info!

  2. Tengo que probarlo ya! Porque desde que tengo Windows 10, tardo media vida en encender y apagar el ordenador, tanto que si algo me corre prisa y no está encendido, lo hago desde otro dispositivo.
    En definitiva, que muchas gracias 🙂

  3. Muy buenos tips!! La verdad aún soy una lenta en cuestiones de computación y Windows 10 me ha gustado pero siento que a veces no lo entiendo bien. Entre eso, para que funcione a la velocidad que necesito. Aplicare esto ahora que está un poco cargado (antes de mandarlo a formatear, que siempre es mi solución!) . Un abrazo

  4. Hola, quiero que sepas que leyendo este post, me dio por revisar mi One Drive y me dí cuenta que no estaba sincronizando bien. Definitivo que ando en las nebulosas, con respecto al uso del Windows 10 yo ando bien perdida porque ahora que uso Mac, pues no lo uso. De igual manera, gracias por compartir. Saludos, YL

  5. Tomo nota de lo que compartes, si bien soy chica Apple, siempre se mantiene contacto con el entorno Microsoft y hay que saber sacarle provecho

  6. Gracias por el super tip, de pronto uno piensa que es su ccomputadora o el procesador y resulta que no….lo reviso para ver que versión tengo instalada. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *